Curso de Creatividad & Arte Total


ESCUELA DE CREATIVIDAD & ARTE TOTAL
by Jose Luis Serzo Joaco Martin

          > PRÓXIMO CURSO <          
# Madrid, 23 y 24 Mayo #



La ESCUELA DE CREATIVIDAD & ARTE TOTAL
te propone:
  • Un viaje creativo, personal, artístico y escénico hacia el descubrimiento, la exploración, el desarrollo, la expresión y la potenciación de tu propio universo creativo.
  • La transformación de tus vivencias, creencias, experiencias, historias, personajes, imaginario, etc., como materia prima de tu propio universo creativo, expresivo y artístico: en una Obra de Arte Total.
  • La participación en una experiencia radical del Arte como acto total, creativo, lúdico, revolucionario, utópico, comprometido, existencial y sanador.
  • La ejecución de una obra de Arte Total: plástica, narrativa y escénica, realizada por cada uno de los participantes a lo largo del curso.
próximo curso >    

> Fecha: Madrid, 23 y 24 Mayo / 2015.
> Horario: Sábado y Domingo de 10h30 a 14h00 y 16h00 a 19h30.
Plazas: Limitadas, dada la gran demanda de este curso, se recomienda reservar plaza lo antes posible: consultar disponibilidad y datos para la reserva de plaza en info@joacomartin.com.
> Precio: 100€ (haciendo la reserva de plaza antes del VIERNES 22 Mayo, así como también: antiguos alumnos, estudiantes, parados y/o no residentes en Madrid). 120€ (en otros casos).
> Sala: "La Excéntrica", c/Arenal, 9, 2ª Planta (ascensor), Palacio de Gaviria,  Sol y Ópera (Madrid)


información y reservas de plaza >    

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, a fin de ampliar la información
así como realizar la inscripción y reserva de plaza, estamos a tu disposición en:
info@joacomartin.com
(+34) 655 30 99 67 | Madrid

equipo docente >    

El curso está secuenciado en dos partes interdependientes, coordinadas, cada una de ellas, por los maestros:


JOSÉ LUIS SERZO, artista multidisciplinar, nacido en Albacete en 1977 y afincado en Madrid. Su trabajo ha sido destacado y ampliamente reconocido por la crítica, sobre todo por sus grandes exposiciones-relato. Su obra no se limita a la simple exposición de sus pinturas; Serzo da forma y vida a una cuidadosa puesta en escena donde tiene cabida todo tipo de disciplinas (pintura, dibujo, objetos, fotografía, escultura, vídeo, literatura…) para narrar historias donde la realidad y la imaginación van de la mano en un universo estético cargado de una simbología muy personal. 

Narrador infatigable, artífice de universos fantásticos y posibles, Serzo construye mundos que trascienden la realidad y que lejos de ser cobijo o refugio frente a un panorama hostil dominado por el pesimismo y la violencia, pretenden ser una alternativa positiva, una plataforma esperanzadora desde la que abordar y transformar tanto el arte como la vida misma. 

Comprometido con esta causa, Serzo se coloca así en la vanguardia de una contemporaneidad que no renuncia al virtuosismo técnico y a la tradición de un oficio, y que reivindica la potencia del arte como recurso catártico para transformar el mundo. De este modo, sus historias se vertebran mediante la convivencia de pinturas, esculturas, instalación, dibujos, escritos y vídeos que aspiran conformar una inmensa “Obra de Arte Total”.


 © Foto - David García Torrado | www.davidgarciatorrado.com

El trabajo de José Luis Serzo ha sido mostrado en circuitos expositivos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellas destacan las galerías: Marena Rooms Gallery (Turín), Siboney (Santander), Blanca Soto Arte (Madrid), JM (Málaga), Sicart (Barcelona) o Ferran Cano (Palma de Mallorca); Ferias como ARCO; Estampa, Diva New York; PINTA New York, SCOPE Miami, ARTEBA; ART COLOGNE; ARTELISBOA, ART FRANKFURT, Artesantander, etc. Museos y centros de arte como: Kunstbunker Tumulka (Munich), Matadero de Madrid, Museo de Albacete; Museo de Adra, Centro Cultural Conde Duque, Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid; Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, Kursaal Kutxaespacio de arte de San Sebastián, etc.


JOACO MARTIN, actor, dramaturgo, director y pedagogo teatral, con más de quince años de experiencia docente, ha desarrollado una amplia y extensa laboren la formación escénica, así como el crecimiento y desarrollo personal de actores y no actores en todos los niveles y ámbitos.

Ha colaborado con varias Universidades, así como innumerables escuelas de Teatro, Artes Escénicas, Crecimiento Personal, Risoterapia, Arteterapia y Coaching, entre otras muchas.

Es fundador, director y profesor de "La Excéntrica" | Escuela de Teatro, Clown & Freaks, una escuela para el placer, la complicidad y el juego en escena y en la vida, que, a través de una amplia gama de disciplinas escénicas, tales como Clown, Bufón, Personajes, Comedia, Burlesque, Tragedia y Melodrama, entre otras muchas, supone una auténtica revolución energética, lúdica y creativa, teatral y existencial. 

Así mismo, dirige la Escuela de Teatro Vital y Personajes Interiores, un viaje fascinante y sanador a través de los personajes y energías que te habitan. 

Director, creador y dramaturgo de la compañía "Clownas, Cía". Así como, "La Excéntrica, Cia.", entre otras muchas compañías y proyectos escénicos, representado sus obras y espectáculos en el Teatro Circo Price y el Auditorio Nacional, entre otras muchas salas, teatros y auditorios, con gran éxito de crítica y público

+info: www.joacomartin.com 


 contenido del curso >    

José Luis Serzo, te conduce en la búsqueda de tus propias fuentes creativas y expresivas, y te impulsa a abrir las puertas a otros mundos de infinitas posibilidades, donde nuestra propia experiencia vital se transforma en el material creativo de una apasionante obra de Arte Total. 

La obra de Arte Total se vertebra a través de la convivencia de distintas artes y técnicas artísticas, tales como la pintura, escultura, dibujo, instalación, narrativa, fotografía, vídeo, etc. Así pues, Serzo nos enseñará métodos efectivos para la recreación de un universo propio, mediante la práctica, entre otras muchas técnicas, del dibujo, el collage y la fotografía intervenida con pintura. Así como, a traves de la influencia y permeabilidad de otra muchas disciplinas artísticas, tales como la literatura, la filosofía, la música y cine. A fin de lograr una expresión eficaz del propio universo creativo. 

Aprenderemos métodos para la construcción de nuestro universo creativo, cargado de significado personal y universal, sirviéndose, para ello, de los símbolos universales y personales con que se configura nuestro propio lenguaje creativo. 

En el transcurso del taller, así mismo aprenderemos a darle forma a nuestro daimon personal, pudiendo este funcionar como alter ego del artista y conductor de su proyecto narrativo-plástico-performático. Permitiendo, así, la fusión de lo real y lo fantástico como aspecto fundamental de la obra de Arte Total en tanto género narrativo. 

Artista total de amplia y ambiciosa trayectoria creativa, Serzo nos mostrará de primera mano los procesos creativos que él mismo ha utilizado y utiliza en la configuración de su personalísimo universo creativo. 

Joaco Martin, te conducirá al encuentro con los personajes y energías que te habitan. Mediante la improvisación, el juego escénico y la puesta en escena, y a través de la expresión de actos poético y teatrales. A fin de expresar e integrar los arquetipos y energías esenciales que configuran tu universo creativo y te conducen a la realización plena. 

Nuestra psique es el escenario de un teatro sagrado donde, en cada momento, el numeroso elenco de personajes interiores que nos habita, representa la tragicomedia de nuestras vidas. Tomar conciencia de ellos, aceptarlos, expresarlos y trascenderlos nos permite abandonar el rol de espectadores pasivos de nuestro drama interior. A fin de convertirnos en los actores, directores y creadores, libres y conscientes, de nuestra propia vida. 

Mediante el juego escénico, la improvisación y la puesta en escena de arquetipos y personajes interiores, Joaco Martin te conduce a un apasionante encuentro con tu universo creativo, expresivo y escénico. Descubrir cómo son, qué pretenden, qué desean, qué sienten, qué hacen, cómo visten, cómo hablan, cómo se mueven, se relacionan y se divierten: qué te aportan, qué te enseñan. Dejar en libertad esa parte de ti que desea expresarse, transgredir, provocar, crear y jugar. Conectar con tu cuerpo, tus emociones, tus impulsos, la fuente de tu creatividad, tu belleza, tu esencia y tu poder. Desde el placer, el humor y la sensibilidad en complicidad con los otros. 

Cada personaje que nos integra, encierra una parte esencial de uno/a mismo/a, que, una vez liberada, nos permite reconquistar la totalidad de nuestro auténtico ser y abrir las ventanas de nuestra psique al fragante jardin de la vida. 

Así mismo, Joaco Martin te conduce al encuentro de las fuentes de tu poder como creador de tu propia vida. Tomando conciencia de tu papel como guionista, actor y director de la misma. Interpretar tu biografía personal como una obra escénica con sentido pleno, ya sea consciente o inconsciente. Descubriendo cuales son los personajes, objetivos, conflictos, historias, símbolos, escenarios, etc. de tu guión vital, pasado y futura. Qué historia(s) nos contamos acerca de nosotros mismos y del mundo. Para, a partir de ello, ser capaces de reescribir, redirigir e interpretar la historia que deseamos. A través del placer, la complicidad y el juego, como claves esenciales de la reescritura y la realización de una vida plena y feliz.


información y reservas de plaza >    

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, a fin de ampliar la información,
así como realizar la inscripción y reserva de plaza, estamos a tu disposición en: 
info@joacomartin.com
(+34) 655 30 99 67 | Madrid






"La Excéntrica" by Joaco Martin | Escuela de Teatro, Clown & Freaks
"Una escuela para el placer, la complicidad  y el juego en escena y en la vida."
c/Arenal, 9, 2ª Planta (ascensor), Palacio de Gaviria,  Sol y Ópera (Madrid)