Curso de Clown - Regulares



 



Curso Regular de Clown / 2019-20
Formación Integral en Clown 
     por Joaco Martin

Iniciación, Profundización, Avanzados, Entrenamiento y todos los niveles.
Abierto plazo inscripción 
1era. clase de prueba gratuita(confirmar asistencia).

HORARIO.- Jueves de 19h30 a 22h00.
Comienzo de curso: Octubre / 2019.
// 1era. clase de prueba gratuita (confirmar asistencia)

PRECIO.- 75€/mes.
// Consultar reducción en caso de hacer 2 ó más cursos regulares.

Sala: LANAU Espacio Creativo.
-- Dirección: c/ Mallorca 4 <M> Lavapiés y Atocha (Madrid).
-- Localización: goo.gl/maps/EcfpvQ2HCvNJHCbLA


INFORMACIÓN Y RESERVAS DE PLAZA
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, a fin de ampliar la información, así como realizar la inscripción y reserva de plaza, estamos a tu disposición en: 
info@joacomartin.com
(+34) 655 30 99 67


Un viaje fascinante al encuentro de tu propio Clown, así como el desarrollo de tu propio universo expresivo, creativo, escénico y clownesco

Una apasionante experiencia a través de tu propio Clown, tu cuerpo, tus emociones, impulsos, creatividad, expresión, libertad, poder, sensibilidad, humor y disfrute en complicidad con los/as otros/as.

Una formación integral en Clown que incluye todos los aspectos, elementos y formas de la expresión clownesca, entre otros muchos, los siguientes:
  • Juego.
  • Emoción.
  • Imaginario.
  • Pretensión.
  • Improvisación.
  • Objetos y títeres.
  • Música y ritmo.
  • Danza y movimiento.
  • Voz y narración.
  • Humor físico, gestual y pantomima.
  • Estructuras: siameses, complicidad, duelo y status.
  • Tipos clásicos: carablanca, augusto, contragusto, excéntrico, hobo, entre otros.
  • Tu propio Clown: características, nombre, vestuario, habilidades y talentos.
  • Desequilibrio, impulso y honestidad.
  • Éxito, fracaso y entusiasmo.
  • El arte de hacer reir: dramaturgia, creación y puesta en escena.

Alguno de los muchos beneficios que el Clown aporta, son los siguientes:

🔴 Potencia al máximo el disfrute, la complicidad, el humor genuino y el juego escénico y vital, una cita apasionante con la mejor versión de ti mismo/a en escena y en la vida.

🔴 Conduce el teatro y la vida hacia una forma nueva, fresca, divertida, sanadora y auténtica que permite el desarrollo de la conciencia, el empoderamiento, la expresión, la creatividad, el crecimiento escénico y personal... ¡una auténtica revolución escénica y vital!

🔴 Desarrolla tu comicidad, tu universo creativo y expresivo, escénico y clownesco, tu poder en escena, con todo el placer, la complicidad y el juego escénico que el clown aporta, desde la improvisación y el juego teatral, hasta la creación y puesta en escena. Además de una gran variedad de contenidos complementarios, impro, cuerpo, gestual, voz, etc. y opción de participar en muestras y/o clases abiertas.

🔴 Para cualquier persona: actores y no actores, tanto aquellos/as interesados/as solamente en conocerse, expresarse, aprender y pasarlo bien; así como clowns, actores, showmen/girls, performers, cómicos/as, ilusionistas, bailarines/as, cantantes y cualquier artista escénico; así como educadores, comunicadores, coaches, terapeutas, etc.

🔴 ¡Apasiónate y disfruta! Con la calidad y experiencia de un gran maestro.



¿Por qué? El clown nos impulsa a abrir el corazón a la emoción, encontrar el placer de ser uno mismo, descubrir la ternura, el humor y la complicidad con los otros, entregarse al presente y descubrir una nueva forma de verse a uno mismo, la vida y el teatro de un modo más abierto, apasionante, divertido y pleno.

¿Cómo? Tu clown eres tú mismo cuando actúas de forma espontánea y natural desde lo más auténtico de ti. Tu clown llega cuando te permites jugar hasta la locura y sentir sin límites,  cuando compartes con el público tu parte más tierna y vulnerable, expresiva, lúdica y creativa. Tu clown quiere jugar, divertirse, conocer otros mundos y otros seres, disfrutar a tope y compartirlo con los demás. Tu clown es tu éxito cuando todo fracasa. 
  • Desde la improvisación y el juego teatral, hasta la creación y puesta en escena
  • Se desarrollan todas las cualidades y superpoderes del clown: placer, complicidad, juego, emoción, impulso, cuerpo, movimiento, imaginario, expresión, gesto, mímica, ritmo, timing, foco, escucha, estructuras, objetos, música, danza, etc., entre otros muchos. 
  • Así como, otros tantos contenidos complementarios, tales como impro, teatro gestual, físico y energético, pantomima, voz, movimiento, danza, etc., entre otros muchos. 
  • Los alumnos/as que así lo deseen podrán participar opcionalmente en la realización de muestras abiertas al público a lo largo del curso, con el fin de abrir un espacio para el encuentro y juego con el público real.
  • En su caso, el alumno/a podrá optar a incorporarse en la compañía de la escuela.

¿Para qué? A fin de enriquecer tu trabajo actoral y escénico, si es el caso, y tu vida en general con toda la sensibilidad, la complicidad, el placer, las destrezas y el juego del clown. Un apasionante viaje al encuentro de tu mejor personaje: tú mismo.

¿Para quién? El curso va dirigido a cualquier persona que desee tanto iniciarse como profundizar en la búsqueda de su propio clown; así como para avanzados y profesionales que deseen entrenar, investigar, crear y desarrollar nuevo material creativo, expresivo y clownesco. Tanto para quienes buscan divertirse, conocerse y expresarse en complicidad a través del juego escénico y clownesco. Así como, para quienes desean desarrollar la gran variedad de habilidades escénicas y personales que el clown, profundizando tanto como se quiera.

Nuestro compromiso y base fundamental de nuestra metodología, está en atender de forma personalizada a cada uno de los alumnos, según sus propios objetivos, necesidades e intereses, ya sea Iniciación, Profundización, Avanzados y/o Entrenamiento.


  • Si sólo deseas expresarte, conocerte y pasarlo bien, encontrarás: el placer, la complicidad y el juego escénico
  • Si ya tienes formación previa en clown, y deseas desarrollar, potenciar y profundizar al máximo la expresión de tu propio universo creativo y clownesco, o bien ralizar un entrenamiento continuado, o bien investigar, desarrollar e incorporar material para la creación y puesta en escena de espectáculos, números o sketchesSe afianzará la técnica, destrezas, habilidades y actitudes, impulso, proyección, ritmo, etc. A fin de enriquecer tu trabajo escénico, si es el caso, así como tu propia vida con toda la sensibilidad, la complicidad, el placer y el juego del clown. Desde el juego y la improvisación, hasta  la creación y la puesta en escena. 
  • Si eres o deseas ser actor, clown, showman y artista escénico en cualquier otra disciplina: encontraras la calidad y la técnica. Así como el impulso fresco y motivador de una escuela revolucionaria para el actor energético, lúdico y creativo.
  • Los alumnos/as que así lo deseen podrán participar opcionalmente en la realización de muestras abiertas al público a lo largo del curso, con el fin de abrir un espacio para el encuentro y juego con el público real.
  • En su caso, el alumno/a podrá optar a incorporarse en la compañía de la escuela.


Si deseas ampliar / completar tu formación escénica y clownesca, te recomendamos:
Curso Regular de TEATRO / Iniciación y todos los niveles.
Curso Regular de BURLESQUE & CABARET / Iniciación y todos los niveles.
¡Una formación perfecta como complemento al Clown!







Curso CLOWN Y CREACIÓN
/ Crea tu propio número de Clown
/ por Joaco Martin.
/ Fecha: próx. cosultar.

-- Vive, experimenta, investiga y desarrolla el proceso completo de creación de un número de clown: desde la improvisación hasta la puesta en escena.

-- A partir de cero, o bien a partir de una idea, boceto, propuesta, número, montaje, clown, situación, ida de olla, fantasía recurrente, bloqueo creativo, intento fallido, show increible que no acaba de salir del armario, en cualquier fase del proceso: creación, dirección, revisión o puesta a punto.

-- Descubre, aplica y desarrolla las claves de la creación y dramaturgia de números de clown.

-- Recibe el impulso creativo y motivador, energético, lúdico y creativo: desde la improvisación y el juego, hasta la creacción, dirección y puesta en escena.

-- Comparte experiencias, ideas, recursos, ilusiones, motivaciones.

-- En cualquier fase del proceso: laboratorio, investigación, creación, dirección y puesta en escena, así como revisión, actualización y puesta a punto.

-- Números unipersonales, duos, tríos... grupales.

-- Se realizará muestra fin de curso de participación voluntaria, incluyendo las creaciones de los alumnos/as.

-- Se requiere formación previa en Clown.


OTROS DATOS DEL CURSO

-- Fecha: consultar.
-- Horario: consultar.
-- Se requiere formación previa en clown
-- Plazas: Limitadas, dada la gran demanda de este curso, se recomienda reservar plaza lo antes posible en info@joacomartin.com.
-- Sala: consultar.


INFORMACIÓN Y RESERVAS DE PLAZA
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, a fin de ampliar la información,
así como realizar la inscripción y reserva de plaza, estamos a tu disposición en: 
info@joacomartin.com
(+34) 655 30 99 67







La Excéntrica | Joaco Martin & Ana Serzo
Escuela de Teatro, Clown & Burlesque
Placer, complicidad y juego en escena y en la vida."