Curso de Juego Escénico


JUEGO ESCÉNICO
por Joaco Martin


CONTENIDOS
  • Descubre las claves fundamentales del Teatro y la interpretación auténtica, apasionante, vital, divertida y plena a través del Juego escénico y la Improvisación.
  • Desarrolla tu propio universo creativo, expresivo, escénico y artístico; así como, una gran variedad de habilidades, cualidades y actitudes escénicas y personales: complicidad, escucha, punto fijo, mayor/menor, foco, timing, emoción, impulso, vulnerabilidad, placer, imaginario, movimiento, voz, entre otras muchas; y en especial: el disfrute, la complicidad y el juego como elementos fundamentales.
  • El Arte de Pretender: el Teatro como un grande y maravilloso artificio de auténtico placer.


METODOLOGÍA
  • Metodologia revolucionaria, basada en el placer, la complicidad y el juego, que reivindica una nueva forma de hacer Teatro: lúdica, creativa, personalizada, humana, motivadora, positiva, auténtica, apasionante, vital, divertida y plena.
  • Partiendo de dinámicas de calentamiento y creación de condiciones. Pasando por dinámicas y juegos específicos a los objetivos de cada sesión. A través del Juego escénico y la Improvisación. Hasta la creación y la puesta en escena. Mediante impulsos y feedback en tiempo real.
  • Atención y seguimiento, individual y personalizado para cada uno/a de los alumnos/as según sus objetivos, necesidades e intereses.

PARA QUIÉN

Dirigido a cualquier persona (actores y no actores) que deseen iniciarse y/o profundizar en el Teatro y sus claves fundamentalestravés del Juego escénico:

  • Tanto para quienes buscan expresarse, conocerse y divertise, desarrollando la gran variedad de habilidades escénicas y personales que el Juego escénico aporta, introduciéndose en el Teatro.
  • Como para los que desean profundizar, entrenar, investigar y desarrollar nuevo material creativo: actor/actriz de teatro, cámara, clown, humorista, improvisador, monologista, mago, bailarín, cantante, artista de circo, conferenciante, showman, músico, artista escénico o cualquier otro ámbito.
  • Así mismo, educadores/as, comunicadores/as, coaches, terapeutas o cualquier otro ámbito que deseen conocer e incoporar las claves del Teatro y el Juego escénico.


OTROS DATOS DEL CURSO

FECHAAbierta inscripción todo el año.
// 1era. clase de prueba, ¡ven a conocernos! (confirmar asistencia en info@joacomartin.com)

DURACIÓN > Septiembre / Octubre.
// 1er. módulo del Curso Regular de Teatro.
// O bien, se puede hacer como curso independiente y por separado.

HORARIOMartes, 19h30 a 22h00.

NIVELIniciación y/o todos los niveles: no se requiere formación ni experiencia previa.

PLAZASLimitadas, dada la gran demanda de este curso, se recomienda hacer la reserva de plaza lo antes posible.

SALA > c/José María Galván, 3 Bajo Dcha <M> Urgel L5 (Madrid)
// Localización.- goo.g/maps/PYTFbGJ8BbF2


INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, a fin de ampliar la información,
así como realizar la inscripción y reserva de plaza, estamos a tu disposición en: 
info@joacomartin.com
(+34) 655 30 99 67


MANIFIESTO POR UN TEATRO
AUTÉNTICO, APASIONANTE,
VITAL, DIVERTIDO
Y PLENO
por Joaco Martin

☞ ¡Hagamos Teatro con el intenso placer y libertad del niño que juega!


Habitemos la escena con el apasionante viaje al imaginario, energias, historias, escenas y personajes donde la vida se desarrolla sin psicologicismos, academicismos, formalismos y sentimentalismos que se interpongan al puro placer del juego teatral.

El Teatro, hoy más que nunca, necesita de aquellos que desean sentir el inmenso placer de jugar. El juego escénico —play— es la fuente del placer, del impulso, de la imaginación, de la complicidad, de la alegría, la creatividad, la libertad y la belleza en escena y en la vida.

El actor perfecto es el niño y la niña que juegan: corren, saltan, luchan, ríen, lloran, interpretan indios y vaqueros, médicos, soldados, juegan a las muñecas... con pretensión, placer, complicidad, libertad y belleza perfectas.



La Excéntrica © Joaco Martin & Ana Serzo
Escuela de Artes Escénicas de Vanguardía
Teatro | Clown | Cabaret 
Placer, complicidad y juego en escena y en la vida.