Joaco Martin


JOACO MARTIN
Actor, clown, creador, dramaturgo, director y docente.

Con más de veinte años de experiencia, h
a desarrollado una extensa labor en la formación escénica, así como el desarrollo personal y profesional de actores y no actores en todos los ámbitos y niveles, creación, dirección y docencia.

Ha colaborado con múltiples universidades, empresas, instituciones, así como un gran número y variedad de escuelas de artes escénicas, crecimiento personal, risoterapia, arteterapia y coaching, entre otras muchas.

Es fundador, director y docente de La Excéntrica | Escuela de Artes Escénicas de Vanguardia. La cual, reivindicando el placer, la complicidad y el juego escénico / vital, desarrolla una formación completa, innovadora, excelente, práctica, humana, apasionante, creativa y muy divertida, que supone una auténtica revolución teatral y existencial. A través de su programación continua de cursos regulares e intensivos, abarca todas las formas de expresión escénica contemporáneatextual, gestual, improvisación, objetos, coreográfica y musical; así como, una amplia variedad de géneros y estilos: Teatro, Clown, Cabaret, Impro, Comedia, Drama, Máscara, Bufón y Personajes, entre otros muchos.

Es creador, dramaturgo, actor y director de La Excéntrica, Cía. | cia.laexcentrica.es: propuesta escénica innovadora, arriesgada y de gran implicación con el placer, la complicidad y el juego como valores fundamentales, que, desde su fundación en 2007, ha venido realizando una producción ininterrumpida de espectáculos de teatro, clown y cabaret. Así como, Clownas, Cía. www.clownas.com, veterana compañía de clown contemporáneo en colaboración con Ana Serzo: proyecto innovador que reivindica el humor desde referentes femeninos y clownescosHabiendo representado sus espectáculos en el Teatro Circo Price y el Auditorio Nacional, entre otras muchas salas, teatros y auditorios.

Durante siete años, director y fundador de La Excéntrica | Espacio de Creación, Expresión y Formación Escénica: una sala alternativa con sede en el Palacio de Gaviria, en pleno corazón de Madrid, que, a través de una extensa y continuada programación de espectáculos, cursos y proyectos de creación, asociativos y colaborativos, ha desarrollado su compromiso con las artes escénicas: vivas, creativas, comprometidas e integradoras.

Ha recibido una extensa formación teatral, escénica y clownesca, cursando estudios, entre otras muchas, en L´École de Théâtre Philippe Gaulier, Bont's International Clown School, Escuela Profesional de Estudios Teatrales G. Chamé y H. Gené, Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto y Eskola Ohiulari Klown.

Es, así mismo, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo ejercido en varias empresas del sector. Así como, profesor numerario del Cuerpo de Profesores de Secundaria con 12 años de servicio activo, actualmente en excedencia.






La Excéntrica © Joaco Martin & Ana Serzo
Escuela de Teatro, Clown & Burlesque 
Placer, complicidad y juego en escena y en la vida.